Novedades

Contacto

Tel.: +595 21 611 971 / +595 971 858 585
festival@festivaldelacancion.com.py

Santa Lucía 457 c/ Dr. Alfonso Capurro
Asunción - Paraguay

 

Cantante de Guatemala gana El Primer Festival Internacional de la Canción de Paraguay - Asunción 2015.

Sábado 24 de Octubre de 2015

VER GALARÍA DE FOTOS 1 >>

VER GALARÍA DE FOTOS 2 >>

VER GALARÍA DE FOTOS 3>>>

 

La cantautora guatemalteca Magda Angélica fue la ganadora del Festival Internacional de la Canción de Paraguay Asunción 2015, cuya gala se realizó en la noche del sábado 24 de octubre  en el Gran Teatro del Hotel Guaraní, imponiéndose entre otros 14 concursantes de diversos países del mundo.

 

Gracias a la pieza de su autoría, "Abuela sangre", se alzó con el galardón de mejor canción inédita del festival y también se llevó el premio al mejor videoclip en la primera edición del referido certamen en el país, en un espectáculo de más de dos horas, organizado y presentado por Guillermo Rolón Producciones, y como Director Escénico estuvo el Maestro Mario Martenss

 

La guatemalteca logró de esta forma su segunda victoria con la misma canción, tras ganar el primer premio en Video Clip en la 4.ª edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, realizado el domingo 18 de octubre del 2015 en el Hotel  Mantra Resort Spa & Casino  de Punta del Este Uruguay.

 

En la gala del sábado último en el Teatro del Hotel Guaraní, donde acudieron más de 200 personas, jóvenes de 15 países cantaron temas inéditos, compitiendo por el máximo galardón.

 

Es así que la guatemalteca se impuso ante artistas de Ecuador (Mateo Alan con su canción Ave Viajera), EEUU (Tony Lebrón y su canción Corre Corazón), Brasil (Gahuer Carrasco y su tema So Para Te Fazer Feliz), Colombia (Oscar Caballero, canción Revolución de Amor) , Paraguay (Acho Laterza, canción Noche de Febrero), México (Zeniff Reyes, canción No Puedo Seguir), España (Sol Ruiz, Quédate), Uruguay (Juan José Cerviño, canción Me Has Roto El Corazón), Venezuela (Ottoniel, canción No Hay Un Sitio), Cuba (Alejandra Luna, canción Una Mujer Como Yo) , Perú (Jefferson Torres, canción Yo No Soy Nada Sin Ti) , Argentina (Jessica Martinez, canción Hasta Siempre), Panamá (Kam Williams, canción Nadie Más Que Tú)  y El Salvador (Juan Antonio Castellanos, canción Te Quiero Aquí).

 

Los integrantes de los miembros del gran jurado fueron Joaquin Serrano, Armando Medina y Ricardo Chaparro Bareiro, como escribana del Festival para la verificación de los votos de los jurados estuvo Ana Vilna Paredes Jara con Reg. N° 912, acompañaron a la fe pública la Lic. Graciela Venialgo, el Director del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este Uruguay Heber Barrios y la Miss Oficial de la República del Paraguay Katri Villamayor Montiel Miss Paraguay 2015. Estuvo presente también en la noche cultural la Miss Asunción 2016 Canela Araceli Auadre Martinez quien fue acompañada por sus padres.

 

Según la cantautora guatemalteca, el tema "Abuela sangre" trata sobre la posibilidad de encontrar esa energía femenina ancestral dentro de uno y detalló que su inspiración surgió de sus contactos, durante su niñez, con mujeres de la etnia maya Kaqchikeles, quienes dejaron huellas en su vida. El videoclip, también ganador y protagonizado por Magda Angélica, expone una metáfora de los cuatro elementos –tierra, agua, aire y fuego– y fue producido por Brenda Cervantes.

 

El 13 de octubre último, Magda Angélica partió de Guatemala rumbo a Uruguay, donde realizó presentaciones previas al festival. Luego continuó su gira artística por diversas ciudades de Paraguay y cerró su participación ganando en la gala del sábado 24 de octubre en el Gran Teatro del Hotel Guarani de Asunción.


El espectáculo busca promover a jóvenes talentos artísticos de los paises y acercarlos entre sí, además de fomentar la cultura de los países del mundo, informó el productor Guillermo Rolón.
Como invitados especiales para cantar en la Gala estuvieron el dúo paraguayo compuesto por Armando Medina e Ivan Marecos, el ecuatoriano- americano Raúl Cela y el dúo venezolano Vnko.

 

Apoyaron este Primer Festival de la Canción de Paraguay- Asunción 2015, el Shopping China de Pedro Juan Caballero, Salto del Guaira y próximamente en Ciudad del Este y la Gioconda del Grupo Monalisa para Perfume y Maquillaje I´m de Pupa Milano. 


Todos los cantantes que se presentaron en la noche del Festival fueron atendidos por el estilista uruguayo Pablo Cardozo. (Peinado y Maquillaje)