Cuba

Canción Inédita:

"UNA MUJER COMO YO"

Descripción de la canción inédita:

"Una mujer como yo’ Es una canción que refleja el sentimiento mas intimo de una mujer, sentimiento de tristeza, rabia, dolor, impotencia, cuando aquel ser que se ama con toda el alma, simplemente un día se marcha sin decir adiós".

Co-autor y co-compositor:

OMAR SÁNCHEZ

Co-autora y co-compositora:

SILVIA ORTÍZ

Co-autora, co-compositora e intérprete

ALEJANDRA LUNA

Letra:

Estiro mi mano buscando el calor de tu cuerpo,
y encuentro en mi cama un vacío en lugar de tu piel.
Ya casi despierta me encuentro un papel, no comprendo,
diciéndome adiós que te vas, que no piensas volver.

Que tonta fui al no darme cuenta,
que no eras lo que yo soñaba,
no fuiste capaz de enfrentarme y tener el valor de decirlo en mi cara.

Una mujer como yo,
que te amó sin medida
que te ha dado la vida,
que te dio el corazón.
Y ahora tu me vienes a decir,
que todo lo vivido fue un error.

Una mujer como yo,
no merece esta herida
que le haz hecho a mi vida 
sin tener compasión.
No sé como te atreves a decir
que nuestra vida juntos fue un error.
Una mujer como yo.....

Me siento desnuda por fuera y me quemo por dentro,
me cuesta aceptar que no eres el hombre que amé.
Te escapas de mi no te importa que me este muriendo
tendré que aceptar desde ahora que me equivoqué.

Que tonta fui al no darme cuenta,
que no eras lo que yo soñaba,
no fuiste capaz de enfrentarme y tener el valor de decirlo en mi cara.

Una mujer como yo,
que te amo sin medida,
que te ha dado la vida,
que te dio el corazón.
Y ahora tu me vienes a decir,
que todo lo vivido fue un error.

Una mujer como yo,
no merece esta herida 
que le haz hecho a mi vida,
sin tener compasión.

No quiero que regreses nunca mas
ni aunque después no puedas respirar
sin mi, sin mi, sin mi, sin mi.

 

 

Contacto

Tel.: +595 21 646 970 / +595 981 208 810 / +595 981 113 313
Email: festival@festivaldelacancion.com.py

Pedro J. Caballero N° 369 (1° Piso) entre Luis A. Herrera y Cap. Andrés Insfrán.
Ciudad de Luque - Departamento Central. República del Paraguay.

 

 

OMAR SÁNCHEZ

Nacido en la Argentina el 14 de septiembre de 1949. Cantante, compositor, arreglista, director y productor musical. 

Tiene en su haber una importante catalogo de creación musical, la que ha sido reconocida especialmente a nivel Iberoamericano por el publico y la critica mas exigente, por su extraordinaria capacidad de describir de la manera más romántica, sensible y profunda, las vivencias cotidianas en todas sus manifestaciones entre un Hombre y una Mujer.

 

SILVIA ORTIZ

Amante de la buena musica ha incursionado en varios talleres de composicion, siendo IDA PROGRAM el ultimo donde ha participado y donde tambien ha volcado todo el aprendizaje adquirido durante este tiempo y toda su sensibilidad, compartiendo la composicion y autoria de "Una Mujer Como Yo" con el Maestro Omar Sanchez y Alejandra Luna, bajo la mentoria del Maestro "Rudy Perez".

ALEJANDRA LUNA

La artista Alejandra Luna, si bien de nacionalidad colombiana, representará a Cuba en el festival como un homenaje al gran compositor cubano (ganador del galardón de “Productor de la Década” de los Billboard Awards) Rudy Pérez, bajo cuya tutela se escribió, compuso y produjo la canción “Una Mujer como Yo”.

Es así entonces como Cuba dice presente a través de una deferencia muy sentida por parte de nuestra artista participante, con lo cual nos sentimos muy honrados, pues el señor Rudy Pérez es, sin duda alguna, uno de los maestros más importantes dentro del imaginario del arte y la música hispanoamericana.

Alejandra Luna nació en Medellín, Colombia. A los 10 años comenzó a participar en concursos de canto de carácter regional y nacional. 

Integró el Grupo Pentagrama de Oro interpretando música colombiana, lo cual le mereció reconocimiento en los Festivales más importantes de este género, como el "Mono” Núñez y en el "Festival Nacional de Música Colombiana" de Ibagué.

A los 18 años deja atrás su ciudad natal y en la capital colombiana emprende sus estudios de música en la Universidad Javeriana. A su vez la principal figura de la música lírica del país, la Soprano Carmiña Gallo, la acoge como su pupila en formación vocal y musical y posteriormente continúa sus estudios con el Maestro Leonel Villa. También realizó talleres de canto y técnica vocal en Milán y Viena.

Participó como Solista de música en reconocidos eventos nacionales como Las Clásicas del Amor, el Show de América de RCN, en la Opera Rock "Jesucristo Superestrella" en el papel protagónico de María Magdalena. Con la Orquesta Sinfónica de Colombia interpretó la inmortal obra de Manuel de Falla "El Amor Brujo".

Actuó como solista en varias temporadas de la Opera de Colombia en obras como La Flauta Mágica", "Rigoletto","Madama Butterfly", Fausto", La Vie Parisien", en la zarzuela "Luisa Fernanda" y en diferentes Galas en importantes escenarios del país. Posteriormente, tomó clases magistrales de canto con el Director de Orquesta Mexicano, Enrique Patrón de Rueda.

Lanzó su primer trabajo musical con ritmos latinoamericanos titulado “Luna latinoamericana”, con Sony Music y Clase A&R, con el que recorrió varios países de América Latina donde se ganó el cariño del público.

Alejandra Luna viene incursionando desde hace muchos años como cantautora lanzando un segundo disco con el acompañamiento de los productores argentinos Juan Blas Caballero y Rolfi Calahorrano titulado “Hombres en Extinción”. 

Después de un importante receso en su carrera musical, ALEJANDRA regresa al escenario de la mano de cuatro grandes de la música, Jon Secada, Mark Hudson, David Frangioni y Rudy Pérez.

Tuvo el honor de compartir el escenario del teatro Filmore de Miami en el concierto de Litlle Dreams Foundation, con su fundador, Phil Collins y con grandes artistas como Laura Pausini, Alejandra Guzman y Richard Marx.

De este maravilloso encuentro nace esta profunda, sentida y poderosa canción, “Una Mujer Como Yo" canción que compuso con Omar Sánchez y Silvia Ortiz, la que contó con la producción de Omar Sánchez y  Rudy Pérez  

Con fuerza y pasión en la interpretación de esta canción, Alejandra Luna vuelve como una artista madura, convencida de interpretar obras con fuerte contenido emocional, que expresen las vivencias de las mujeres en diferentes momentos de su vida y que se identifiquen con el sentimiento más íntimo del alma.