Estados Unidos

Canción Inédita:

"CORRE CORAZÓN"

Descripción de la canción inédita:

"La canción se trata de un hombre lamentando la pérdida de su amor, rogándole a su propio corazón que no la deje ir, confesándole que sin ella no puede vivir".

Autor y compositor:

RUDY PÉREZ

Intérprete

TONY LEBRON

Letra:

Dime Corazón que digo 
para que vuelva conmigo 
tú sabes cómo hacer 
que crea en mí otra vez

Anda corazón intenta 
o es que no te has dado cuenta 
que ella es lo mejor que a los dos no sucedió
no la quiero perder

Corre corazón allí 
pronto no la dejes ir 
pide perdón que en un millón 
dos no pueden existir

Corre corazón allí 
por favor hazlo por mí 
sin ella yo no se vivir
sin ella corazón vas a morir

Corazón como la extraño 
el no verla me hace daño 
me falta su amor 
su risa su calor

Piensa corazón que hacemos 
o si no la perderemos 
lucha por su amor 
que esta vez no habrá después 
se fue y no dijo adiós

Corre corazón allí 
pronto no la dejes ir 
pide perdón que en un millón 
dos no pueden existir

Corre corazón allí 
por favor hazlo por mí 
sin ella yo no se vivir
sin ella corazón vas a morir

 

 

Contacto

Tel.: +595 21 646 970 / +595 981 208 810 / +595 981 113 313
Email: festival@festivaldelacancion.com.py

Pedro J. Caballero N° 369 (1° Piso) entre Luis A. Herrera y Cap. Andrés Insfrán.
Ciudad de Luque - Departamento Central. República del Paraguay.

 

 

RUDY PÉREZ

Rudy AMADO PÉREZ (Pinar del Río, 17 de mayo de 1958) es un músico, compositor, productor, arreglista, ingeniero de sonido, director musical, cantante, empresario y filántropo estadounidense nacido en Cuba.

Durante los últimos 30 años, ha producido más de 70 álbumes, compuesto más de mil canciones, de las cuales 300 han llegado a los «diez primeros» de las tablas.

Ha compuesto y producido música para artistas como Beyoncé, Christina Aguilera, José Feliciano, Julio Iglesias, Luis Miguel, Raúl di Blasio, Jaci Velasquez, Cristian Castro, Michael Bolton, Luis Fonsi, Marc Anthony, Jennifer López, y Jon Secada.

Es el primer productor latino en ser reconocido por Billboard como productor del año por cuatro años consecutivos.

De niño, Rudy Pérez descubrió su interés por la música en su infancia. Podía cantar perfectamente afinado con cualquier canción, y utilizaba cualquier objeto como instrumento. Pero fue cuando escuchó la música de Frederic Chopin que decidió convertirse en músico y comenzó a estudiar piano.

Cuando Rudy Pérez tenía 9 años, su familia emigró desde Pinar del Río (Cuba) a Miami (Estados Unidos).

Pérez comenzó a tocar instrumentos y cantar en la iglesia bautista de Miami (estado de Florida) el mismo año en que llegó a esa ciudad. Además recibió la influencia de la comunidad afroamericana, que lo introdujo a rhythm and blues y a la música gospel.

Él quería comprarse una guitarra eléctrica, pero como sus padres no podían pagarla, a los doce años Pérez encontró trabajo en una compañía que fabricaba alambre de púas y que utilizaba trabajo infantil. Cuando finalmente pudo comprar su guitarra, no pudo tocarla durante tres meses debido al daño que sus dedos habían sufrido en la fábrica.

Rudy Pérez abandonó sus estudios para unirse a varias bandas de rock en su vecindario, hasta que fue invitado a formar parte de la banda Pearly Queen (una banda de covers de éxitos que alcanzó popularidad en Miami en 1973) cuando tenía 15 años. El grupo firmó contrato para tocar en los clubes Big Daddy Flanigan en Estados Unidos y Canadá (en 90 locales), y tocaban 5 sets cada noche, 5 o 6 noches a la semana. Su época en los clubes de Big Daddy Flanigan introdujeron a Rudy a la producción musical, ya que era él era responsable de los arreglos de las versiones que la banda tocaba. Rudy permaneció en la banda por cinco años hasta que renunció para producir y escribir para artistas locales en Miami.

Miami Sound Studios y comienzos como compositor

Más adelante, comenzó a trabajar como asistente en Miami Sound Studios, con Carlos Granado, realizando tareas como limpiar el estudio o buscar comida para quienes trabajaban allí. Pérez literalmente vivió en el estudio durante dos años, mientras atravesaba un divorcio, y fue durante este tiempo que comenzó a aprender ingeniería de sonido. En 1983 comenzó a trabajar como pasante en Climax Studios de Pablo Cano, en North Miami, donde también se le permitió vivir por un año y medio. Continuó arreglando detalles de álbumes y canciones que otros artistas grababan allí, incluyendo a los propios hijos de Cano, a quienes grabó para aprender y practicar. De acuerdo con el propio Pérez, fue descubierto por la sobrina de Pablo Cano cuando lo escuchó cantar una composición propia. Ella le mostró la balada a Cano, quien decidió contratarlo con «un buen sueldo» para realizar un álbum con él. Durante este tiempo comenzó a trabajar con otros artistas que conoció en el estudio, tales como Roberto Carlos y Gloria Estefan, y continuó estudiando música Después, Pérez lanzó el álbum ¿Qué voy a hacer sin ti?. José Menéndez, quien trabajaba en RCA Records, escuchó el trabajo y decidió contratarlo.

En este momento se convirtió en productor. Semanas más tarde, mientras estaba en una gira promocional por Puerto Rico con Pablo Cano, conoció a José Feliciano, quién escuchó su versión de «¿Qué voy a hacer sin ti?» y le pidió producir su próximo álbum. Pérez produjo la mayoría de las canciones del álbum de Feliciano, Ya soy tuyo, el cual alcanzó el número 1 con la canción «Me has echado al olvido». El álbum recibió además dos nominaciones a los Grammy de 1985 por Productor y Canción del Año (por «Ella») y marcó el regreso de Feliciano a la elite de la música latina, convirtiendo a Rudy Pérez en un solicitado productor y compositor.

Carrera como compositor desde 1986

José Feliciano fue el primer cantante que produjo Rudy Pérez. En 1986, Pérez ganó un Grammy como productor en la categoría "mejor performance de pop latino, por la canción «Ya soy tuyo» de José Feliciano, y fue nombrado "productor del año" por primera vez por la revista Billboard. En 1993 lanzó al mercado su segundo álbum, Rudy. Ese mismo año (1993), la empresa discográfica EMI lo contrató para trabajar en la producción del álbum Aries, de Luis Miguel, lo cual implicaba firmar un contrato de exclusividad que le impedía producir para otros hasta 1997. Al año siguiente (1994) ganó otro Grammy como productor y compositor del álbum de Luis Miguel.

En 1997, luego de la finalización de su contrato con EMI, Pérez compuso y produjo el álbum del cantante mexicano Cristian Castro, Lo mejor de mí. El álbum incluyó el sencillo homónimo, que permaneció en los ránkings durante 90 semanas, «Después de ti, ¿qué?», y «Si tú me amaras». El álbum alcanzó el número 1 en la lista Hot Latin Tracks, y recibió una nominación como Mejor Álbum de Pop Latino en 1998. «Después de ti, ¿qué?» fue una canción que dedicó a su difunta madre, y el tema fue un gran éxito del cual se filmó un videoclip en el cual aparecía Rudy Pérez con Cristian Castro y Raúl di Blasio. El álbum de Castro, junto con «De Hoy En Delante» de Millie, y «Una voz en el alma», también compuesto por Rudy Pérez, le valieron premios ASCAP en el año 2000.

En 1997, el trabajo de Pérez con Ricky Martin también llegó al #1 de Hot Latin Tracks de Billboard. En 1999 obtuvo un premio Ace al álbum del año por Señor bolero, de José Feliciano. El álbum de Jaci Velasquez, Llegar a ti, también de su producción, incluyó la balada «Sólo tú», la cual llegó al top 10 del Latin Chart de Billboard. Este año obtuvo un nuevo galardón de ASCAP como compositor del año.

En 2000, Rudy Pérez produjo el álbum de Luis Fonsi, Eterno, y compuso 7 de las 13 canciones del álbum, incluyendo el éxito Imagíname sin ti, y su versión en inglés. En ese mismo año produjo el álbum en español de Christina Aguilera, Mi reflejo, el cual se convirtió en uno de los álbumes de habla hispana más exitosos del mundo, vendiendo un millón de copias en Estados Unidos y otras 2,5 millones en el resto del mundo. El álbum ganó el Grammy Latino 2001 al mejor álbum de pop por una artista femenina. El éxito de este álbum y el Grammy le permitieron trabajar produciendo y componiendo canciones en español para artistas anglosajones como Michael Bolton y Westlife.

En 2002, su trabajo como productor para Jaci Velasquez le valió a la canción «Imagine me without you» una nominación a los premios CMA como mejor canción del año. Pérez también escribió la canción «I wanna hear you say it» para Michael Bolton. También trabajó en canciones en inglés para Charlie Williams («If you should leave me») y Julia Kova («Don’t go for anything but love»). El éxito de sus canciones se hace evidente cuando tantas de ellas llegan a lo más alto de las listas. En 2002, la canción que produjo para Pilar Montenegro, «Quítame ese hombre», alcanzó el número 1, donde permaneció durante 13 semanas consecutivas. También fue el caso de la canción que produjo en 2002 para Jennifer Peña, «El dolor de tu presencia», permaneció en el número 1 durante nueve semanas.

En 2002, Rudy Pérez también trabajó en el álbum de Jordi, "Tú no sospechas", para el cual compuso 11 canciones, entre ellas, el sencillo que da nombre al álbum. En 2004, Rudy Pérez creó su propio sello, Rudy Pérez Enterprises (RPE). En 2005 fue nombrado «productor/compositor latino del año». Además compuso todas las canciones del álbum de Il Divo, y produjo el álbum en español de Beyoncé, "Irreplaceable".

En setiembre de 2009 lanzó Bullseye Productions, su segunda empresa discográfica.

En enero de 2010 recibió el premio Productor de la Década de manos de la revista Billboard.

En 2012 Pérez lanzó "Lo mejor de mí", una compilación con muchas de las canciones que escribió para otros cantantes, interpretadas por él. También produjo el primer álbum en español de la cantante Natalie Cole, "Natalie Cole en español".

En otros medios

Rudy Pérez también ha producido y musicalizado numerosas bandas sonoras para Televisión y cine, además de trabajar con compañías de publicidad, produciendo música para sus anuncios. Fue contratado por AT&T para componer y producir la música de sus campañas “True Voice” y “Leadership”, interpretadas por el cantante cubano Jon Secada. Pérez también compuso el tema original de Univisión en 1995, el cual se utiliza hasta el día de hoy. Compuso también la canción “Come As You Are” para el especial de San Valentín de Beverly Hills, 90210 En 1992 fue contratado por Disney para la pre-producción de la canción Colors of the Wind, para el film animado, Pocahontas. Escribió además la canción oficial de la cobertura olímpica de Telemundo en inglés y español, la cual fue interpretada por Michelangelo Rodríguez, así como la canción “Vamos Al Mundial” para el mundial 2002, cantada por Jennifer Peña.

En 2007 produjo la canción “Amor Gitano” para la telenovela El Zorro, la espada y la rosa, la cual fue grabada como dueto por Alejandro Fernández y Beyoncé

Actividades filantrópicas

En 2003, Pérez lanzó un programa de becas de la Fundación ASCAP, que permite a compositores hispanos con gran talento estudiar en prestigiosas escuelas de música en todo el mundo que incluyen Julliard School of Music en New York, el Conservatorio Nacional de Música de Puerto Rico, y el Colegio de Arte y Música de la Universidad de Texas.

En 2012, Pérez, David Frangioni, Mark Hudson y Jon Secada desarrollaron un programa de educación llamado IDA (Inspirar y Desarrollar Artistas) con el fin de guiar a músicos con talento para que puedan desarrollar su máximo potencial.

TONY LEBRÓN

Tony Lebron es el ganador de la última versión del afamado concurso norteamericano de talentos (de formato American Idol) llamado “GospelDream”, en el cual concursó con literalmente miles de personas.

Tony es también el anfitrión del programa de televisión “OntheScenewith Tony Lebron”.

Aun cuando es nacido en St. Croix (Islas Vírgenes de EEUU), Tony Lebron tiene una fuerte herencia puertoriqueña, pues de allí son sus padres y abuelos. Creció en Florida donde ya de niño cantaba en la iglesia local, y fue justamente allí donde descubrió su vocación para la música.

Con el paso de los años Tony ha compartido escenarios con distintos y reconocidos artistas del género Gospel (música religiosa cristiana), incluidos la vocalista del año (DoveAward) Natalie Grant, y Anthony Evans and theKatinas. Tal ha sido su reconocimiento, que figura en el DoveAwardWinning Project “Top 25 Cantos de Alabanza”, y ha aparecido en TBN, en CTN’s “TheGoogLife”así como en “Thisisyour Day”.

Ha grabado también en estudio con la famosa actriz de Hollywood Rebecca Holden.

Más recientemente, Tony ha sido parte del programa IDA (Inspire and DevelopArtists), donde tuvo la oportunidad de trabajar con el Productor de la Década para Billboard Rudy Pérez, en su sencillo en español “Corre Corazón”. Es así como Tony Lebron se siente complacido de poder por fin cantar en la lengua de sus padres, y compartir esa experiencia con el mundo.

“Estoy agradecido con Dios por el don de la música que me ha concedido, con el cual espero poder servir, inspirar y entretener a todos lo que me oigan”.

Para más información visite: 

www.tonylebron.com

Twitter: @tonylebron

facebook.com/tonylebronmusic