Objetivos

Contacto

Tel.: +595 21 646 970 / +595 981 208 810 / +595 981 113 313
Email: festival@festivaldelacancion.com.py

Pedro J. Caballero N° 369 (1° Piso) entre Luis A. Herrera y Cap. Andrés Insfrán.
Ciudad de Luque - Departamento Central. República del Paraguay.

 

Festival Internacional de la Canción de Paraguay

Desde la perspectiva de la dinámica del relacionamiento intercultural, este evento pretende erguirse como un punto de convergencia para el intercambio musical, donde cada país acerque su cultura, sus tradiciones y su historia, fortaleciendo la diversidad y el respeto por cada región.

Esta propuesta, ofrecerá además una red de integración continental, donde todas las identidades culturales confluirán, desde la música, para construir una propuesta única.

Es sabido que como consecuencia, también se promocionarán los países participantes, destacando sus valores sociales, culturales y turísticos.

En estos últimos años, el Paraguay se ha constituido en uno de los principales polos de redistribución turística de la región y ha mejorado sustancialmente su atractivo como centro de desarrollo de convenciones internacionales.

Esta es una oportunidad nueva que se presenta para enaltecer la identidad hospitalaria del país, característica distintiva y originaria de nuestro pueblo, que ha sido recientemente ratificada con la visita del Jefe de Estado del Vaticano y Jefe de la Iglesia Católica, Papa Francisco.

En dicho contexto, El Festival Internacional de la Canción Paraguay Asunción 2015 es un espacio propicio para que los paraguayos seamos parte del proceso de fortalecimiento de nuestros lazos de hermandad intercultural, desde los sectores público y privado.

También es un importante crisol desde el cual se podrá relucir la diversidad cultural y artística que posee nuestra preciosa nación.

Le invitamos a que sea parte de este proceso de construcción de un legado cultural sin fronteras, donde Paraguay y, particularmente, Asunción, volverá a levantarse como la madre de ciudades, calificativo que con absoluta justicia le ha conferido la historia de nuestros pueblos.

Este evento será transmitido para todo el país y el mundo por las pantallas de Red Guaraní y su portal en internet, www.redguarani.com.py

El propósito es escoger a un artista integral, tarea que será asignada a un selecto jurado que será responsable de evaluar si el ganador responde a los criterios de calidad en cuanto al autor, compositor e intérprete de cada una de las canciones inéditas a ser presentadas.

Al término de las deliberaciones se escogerá la Canción Ganadora del Festival y el Mejor Videoclip.

Como organización nos resulta grato hacerle parte de este emprendimiento, que no sólo servirá para honrar a los artistas, sino será un inmenso escaparate desde donde se exhibirá lo mejor de cada uno de los pueblos (nación) que serán representados.